miércoles, 28 de marzo de 2012

Ventajas del software educativo gratuito, twitter, facebook, sms, vídeos, penzu.

                                                        Software Educativo
 Se denomina software educativo al destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.
Ventajas
- Se propician varios tipos de aprendizaje, que pueden ser grupales o individuales.
- Favorece la construcción de conocimientos y la reflexión por parte del lector.
- Permite el acceso al conocimiento y la participación en las actividades.
- Incluye elementos para captar la atención de los alumnos.- Permite la participación en interacción y el desarrollo de nuevos aspectos a través de nuevos elementos, gracias al uso de la herramienta wiki.


Ventajas del twitter
-Es fácil crear una cuenta en esta red social de microblogging, en sólo pocos minutos puedes estar publicando el contenido de tu preferencia.
-También es fácil cambiar y personalizar la página personal del usuario: personaliza el fondo del twitter, tu descripción y buscar amigos.
-Puedes publicar o postear tu contenido o comentarios, directamente desde el sitio web de Twitter, o a través de cientos de aplicaciones, que pueden usarse desde tu computadora (ordenador) o desde tu teléfono celular (móvil), ya sea contenido textual (mensajes, coordenadas GPS, enlaces webs), auditivo (sonidos) o visual (fotos, videos) en tiempo real.
-Puedes enviar mensajes públicos o privados, mencionando a la persona o usuario de tu preferencia, y existe la posibilidad que te responda: gente famosa inclusive, el ejemplo es @nombreUsuario.
-Si eres una marca o persona conocida, puedes obtener miles de seguidores en poco tiempo a través de la sóla mención de tu cuenta de esta red social de microblogging en la publicidad o en presentaciones.
-Estar actualizado en tiempo casi real de los hechos que están sucediendo a nivel mundial, por medio del seguimiento directo de usuarios o a través del uso del uso del hashtags o etiquetas con numerales, #ejemploComun
-Oportunidad de contactarte directamente con personas de gustos y preferencias similares, además de posiblemente encontrar empleo
-Con respecto al posicionamiento web, existe una ventaja al crecer tu número de enlaces entrantes, sé que tienen la etiqueta nofollow, por lo que son poco importantes para tu sitio web.


Ventajas de facebook
- El contacto permanente con familiares y amigos que se encuentren viviendo lejos de la ciudad o país.
- La disponibilidad de la red social las 24 horas del día los 365 días del año.
- El bajo costo que implica pertenecer a un grupo como este ya que el mantener contacto por mensaje celular o llamada telefónica sale 200% más caro.
-La oportunidad de siempre avisar a padres y amigos dónde se está en caso de peligro, pues con un mensaje de texto por el celular se puede actualizar en cualquier momento el estatus del Facebook. Si una persona siente que está en peligro, puede dejar un rastro y será más fácil comenzar a buscarle pues hay un punto de referencia.
-Básicamente, existen más ventajas si se habla de diversión, ejercicios anti-estrés y publicidad gratuita para los que usan el Facebook como promoción para su compañía, pero en términos personales, estas cuatro ventajas son las más rescatables. En otro artículo se hablarán de los beneficios para aquellos empresarios que desean iniciar su promoción en las redes sociales.
 

Ventajas de sms
Económico: Permite optimizar los procesos y reducir los costos operativos de su empresa. El precio de un SMS es mucho menor a los de publicar en los medios tradicionales (radio, periódico o televisión).
Masivo: En el II trimestre del 2010 y ha sido de 81% en América latina; lo que evidencia que este medio puede ser muy efectivo a la hora de difundir un mensaje a una gran cantidad de personas.
Es instantáneo: La tecnología móvil brinda la oportunidad a las organizaciones de comunicarse de una manera muy rápida y casi inmediata.
Directo: El envío de campañas de mercadeo a través de la mensajería instantánea, permite llegar al público objetivo o clave; el cual realmente está interesado en adquirir un producto, bien o servicio.
Segmentado: El envío de campañas de mercadeo a través de la mensajería instantánea, permite llegar al público objetivo o clave; el cual realmente está interesado en adquirir un producto, bien o servicio.
Interactivo: Por medio de los SMS, se pueden predecir las acciones que realizarán las personas en reacción a un estímulo determinado. Según los estudios de mercado y de hábitos de consumo se pueden establecer diálogos con el usuario que se retroalimenten de forma bidireccional.
Medible: La utilización de medios móviles permite evaluar la efectividad y controlar el desempeño de la campaña en tiempo real; para poder acelerar la toma de decisiones o el cambio de las estrategias, de ser necesario.


Ventajas de vídeos
-El video un medio que todo el mundo entiende, el video es ampliamente aceptado como un método de acceso a la información, y muy favorable para las personas.
- El video es aceptable y Conveniente, los espectadores pueden ver el video y absorber la información que desean sin mayor esfuerzo ya sea a través de internet o algún dispositivo móvil.
- El video es breve y conciso, los videos de mejor desempeño en la web son los que relativamente son cortos.
-Un video en internet es un medio ideal para obtener la atención de una gran cantidad de usuarios rápidamente.
- Un video ahorra tiempo y se recibe el mensaje más rápido que en otros medios, al ritmo y ruido de los negocios del mundo de hoy.
 Un video tiene amplio alcance, a través del internet de banda ancha un video de hoy en día de alta calidad puede ser enviado a dispositivos: móviles, tablets, Smartphone, etc. de manera muy eficiente y a costos muy bajos.


Ventajas Penzu
-       Es muy fácil de manejar
-       Es absolutamente privado, solamente pueden verlo su propietario o la persona que sea invitada.
-        Puede ser utilizado para realizar actividades relacionadas con las nuevas tecnologías sin necesidad de crear un wiki o blog.
-        Podemos acceder a el desde cualquier parte del mundo.
-       Posee un filtrado de búsqueda.
-        Hay una versión que es gratis.
-        El diseño imita las hojas de un cuaderno escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario