miércoles, 28 de marzo de 2012

Modelo de la UNED. Universsidad Nacional de Educación a Distancia, España.


La Universidad Nacional de Educación a Distancia, con cerca de 200.000 alumnos
Repartidos por todo el mundo, ha sido objeto de una adaptación rápida de su método docente a las exigencias de la nueva Sociedad de la Información.  Son ya más de 25.000 alumnos matriculados en la UNED los que pueden cursar sus estudios por Internet, de acuerdo con un modelo sin referentes y que replica la compleja estructura de Centros Asociados y tutores que tiene la UNED. Este modelo, aunque complicado, enriquece sobremanera las posibilidades didácticas del método educativo a distancia,  al flexibilizar al máximo el estudio  del alumno y darle la posibilidad de no perder el acceso a un  ambiente académico tan importante en la educación superior.

En sus comienzos la UNED ha hecho una gran apuesta para integrar sus enseñanzas en las tecnologías que iban surgiendo en cada momento, con la intención de ofrecer siempre a sus alumnos las mejores e interesantes posibilidades didácticas en el aprendizaje. También tiene una radio educativa entre alumnos y profesores con el fin de  ser importante apoyo de estudio, cuenta con la mayor red de videoconferencia educativa en Europa.
Actualmente se han iniciado unas series de acciones para abarcar todas las posibilidades tecnológicas modernas. En este nuevo modelo educativo la UNED se ha perfilado elementos que son eje principal de esta potencia, la UNED también ha creado un canal propio por internet llamado teleuned, ideada para poder ser utilizada desde cualquier plataforma. La UNED a incorporado la tecnología Wap para ofrecer servicios académicos avanzados, además de crear un “call center” estas llamadas serán económicas para que los alumnos llamen a sus profesores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario