lunes, 5 de marzo de 2012

Sinopsis: Desarrollo de una comunidad Virtual de Aprendizaje en la Educaciòn Superior

El siguiente tema se muestra las comunidades virtuales de aprendizaje mediante redes de informatica, en donde los estudiantes se incorporan a un curso en linea aqui pueden acceder cuando quieran y comentar, hacer intercambios u otras cosas.
En 1er lugar se expone los fundamentos teòricos para la concepciòn de un sitio web diseñado para realizar una comunidad de aprendizaje entre el alumnos de lav asignatura expresiòn verbal. En 2do lugar tenemos como se conforma esa comunidad con la plataforma.
Comunidades virtuales de aprendizaje: E n esta area encontramos que se identifica por el uso de la tecnologìa de redes que facilitan la comunicaciòn entre estudiantes, se crean grupos de personas en las cuales comparten informaciòn y generan conocimientos de ciertos temas.
Diseño del sitio web: Se diseña un sitio web bajo los siguientes paràmetros, un àrea introductoria, una comunitaria, una de contenidos, una de reflexiones sobre el aprendizaje, un àrea de evaluaciòn de los alumnos y otra para las asignaciones o trabajo. Ademas se incorporan otros sitios web que contengan informaciòn pertinente al contenido del curso. y poco a poco se van añadiento otras àreas que nuten a la pagina web
El uso de estas nuevas tecnologìas de informaciòny la comunicaciòn en la educaciòn superior a tenido como objetivo la creaciòn de una comunidad virtual de aprendizaje en estudiantes de la asignatura Expresiòn Verbal y Literatura esto se hace de una manera dinàmica en don de todos participan dan su opiniòn obteniendo un aprtendizaje de conocimientos y experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario